El Día Mundial de la Diabetes fue creado por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, en el año 1991. Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.
La Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente
insulina, o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).
Existen distintos tipos de diabetes:
La diabetes de tipo 1 caracterizada por la ausencia de síntesis de insulina y la diabetes de tipo 2 que tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.
Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo como el sobrepeso o la obesidad.
En Argentina, se estima que 1 de cada 10 personas de 18 años o más tiene diabetes y dado
que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la poseen desconocen su condición.
Por estos motivos expuestos es que decidimos presentar el siguiente proyecto de ley:
Conocé más de nuestro proyecto
Gobernador Ugarte 3198
Olivos, Buenos Aires, (CP 1636)
+54 9 11 3306 1271
fr.vicentelopez@gmail.com
WhatsAppeanos