Declararamos nuestra preocupación y repudio respecto de la decisión del Gobierno Nacional de suspender el circuito administrativo de la provisión de medicamentos oncologicos que se encuentra bajo la órbita de la Dirección De Asistencia Directa Por Situaciones Especiales (DADSE), poniendo en riesgo la salud y la vida de los pacientes que dependen de dicho abastecimiento.
Resulta necesario que el Poder Ejecutivo Nacional garantice la continuidad de los tratamientos oncológicos, de enfermedades crónicas discapacitantes y de patologías agudas urgentes y el suministro de la medicación que por ley le corresponde.
La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), depende actualmente del Ministerio de Capital Humano; y otorga subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos por razones de salud a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sanitaria, cuya cobertura se encuentra fuera del vademécum del Banco de Drogas Nacional y Provincial.
Dichos medicamentos se aplican al tratamiento de enfermedades oncológicas, crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes. La DADSE es el último recurso que tienen pacientes oncológicos y de otras patologías, de bajo, medio y alto costo, que no tienen obra social ni otra cobertura médica, que no reciben ningún tipo de subsidio o transferencia económica y que tanto sus propias jurisdicciones u otros bancos de medicamentos les han dado una negativa a cubrir su medicación.
Por lo antes expuesto, es que decidimos presentar el siguiente proyecto:
Conocé más de nuestro proyecto
Gobernador Ugarte 3198
Olivos, Buenos Aires, (CP 1636)
+54 9 11 3306 1271
fr.vicentelopez@gmail.com
WhatsAppeanos