El Amazonas constituye una de las reservas de biodiversidad y recursos naturales más importantes del mundo. Sin embargo, sus 7.000.000 km² están en peligro. La selva dió paso a la deforestación y ella a la ganadería y agricultura intensiva.
Las consecuencias de la actividad humana cómplice de los intereses económicos de grandes corporaciones hunde nuestro futuro dañando nuestro medioambiente. En primera instancia, la deforestación aniquila una importante fuente de oxígeno.
El procedimiento es sencillo: la forestación del Amazonas absorbe toneladas de dióxido de carbono presente en el aire, purificando y reutilizandolo, evitando la degradación del suelo. Con su quema este carbono se libera ,colaborando con el cambio climático.
La conservación del carbono entonces es un importante factor que permite la sustentabilidad de la biodiversidad de la región. Es un ciclo reproductivo que se agota si uno de sus elementos se ve alterado. Es una gran familia que se cuida y protege así misma.
El río Amazonas con sus 7.05 millones de km2, atraviesa su selva nutriendo de vida. Fuente de agua dulce también es el hogar de pirañas, delfines rosados e inclusive tiburones. Pero también es alimento de manatíes y jaguares que se ve afectada por la sobrepesca.
Muchas de estas especies están en peligro de extinción. Su ecosistema hoy peligra debido a los brutales incendios que arrasan la tierra y hacen que su recuperación sea más lenta. Defendamos nuestro medioambiente.
Es nuestra hora, es ahora.
¡#Plantate por el Amazonas!
Conocé más de nuestro proyecto
Gobernador Ugarte 3198
Olivos, Buenos Aires, (CP 1636)
+54 9 11 3306 1271
fr.vicentelopez@gmail.com
WhatsAppeanos