Cuando ocurre un femicidio, además de la víctima directa (la mujer asesinada), existen otras víctimas a tener en cuenta: chicas, chicos y adolescentes, que perdieron a su madre por culpa de un femicidio cometido por su padre, pero que también fueron sobrevivientes de una vida de abuso, de violencia extrema, que en muchos casos la padecieron física, sexual y en todos los casos psicológicamente, estando en permanente situación de riesgo.
Esto produce un enorme impacto psicológico y emocional, causando: desconcierto, confusión, sentimientos de culpa, miedo, rabia, tristeza, descenso de la autoestima, y sensación de impotencia entre otras cosas.
Por eso este jueves 21/06 los concejales de Vicente López, por unanimidad, dieron su apoyo al proyecto de “LEY BRISA” presentado por el Senador Linares del Partido G.E.N, que tiene media sanción en el Senado de la Nación y espera su aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 4118-S-16), donde se otorga contención y atención psicofísica, desarrollo educacional y asistencia económica a las personas que tomen a su cargo a los niños y las niñas.
La mayoría creemos que quienes son víctimas colaterales de este delito, deben ser cuidados y protegidos por el Estado, y por sobre todo, ser considerados sujetos de derecho.
Dejamos la resolución votada en Vicente López a continuación:
Ley BrisaConocé más de nuestro proyecto
Gobernador Ugarte 3198
Olivos, Buenos Aires, (CP 1636)
+54 9 11 3306 1271
fr.vicentelopez@gmail.com
WhatsAppeanos