Se propone la declaración de zona de emergencia y desastre económico, social, sanitario, de infraestructura habitacional, vial y ocupacional a las zonas, regiones, pueblos y/o ciudades que comprenden los municipios bonaerenses. La declaración abarca, a las actividades agropecuarias, forestales, industriales, económicas y de servicio, teniendo cómo duración un lapso de doce meses. Todo ello producto de las fuertes tormentas, caída de granizo y vientos que azotan nuestra provincia durante el año 2024.
Si bien en ejercicio de lo previsto por la ley 11.340 el gobierno bonaerense ya ha puesto en marcha diferentes operativos de asistencia en función de las necesidades de los municipios afectados, corresponde reforzar dicha asistencia otorgándole las herramientas jurídicas necesarias para potenciar su acción y lograr que la ayuda alcance a todos los sectores de la comunidad.
Así se proponen medidas concretas para que el Poder Ejecutivo las articule a través de sus distintos organismos y áreas de Desarrollo de la Comunidad, con el objeto de aliviar los daños ocasionados, asistir a las familias damnificadas y recomponer la actividad productiva, todo ello de acuerdo a las necesidades específicas de cada localidad en base a informes y mediciones técnicas realizadas por entidades oficiales o debidamente reconocidas.
Por lo expuesto anteriormente, es que decidimos presentar el siguiente proyecto de ley:
Conocé más de nuestro proyecto
Gobernador Ugarte 3198
Olivos, Buenos Aires, (CP 1636)
+54 9 11 3306 1271
fr.vicentelopez@gmail.com
WhatsAppeanos