Miles de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en una nueva movilización por el día de la Mujer Trabajadora y en contra de toda violencia de género.
De la movilización participaron muchas organizaciones sociales y políticas, entre ellas , el Frente de Mujeres del Frente Renovador, liderado por Malena Galmarini, y con la participación de la Senadora del espacio, Sofía Vannelli , legisladoras y dirigentes de la fuerza política.
La movilización juntó a miles de mujeres, en su gran mayoría jóvenes, que colmaron las calles para visibilizar y sensibilizar a la sociedad de todas las violencias , a las que se enfrentan día a día.
Los casos de mujeres de toda condición social y edad, que sufren violencia de género, se multiplicaron en los últimos años y por eso el grito de : “ Basta de Violencia y Femicidios” suena cada vez más fuerte para tomar conciencia y visibilizar una realidad que lastima y mata.
En la movilización, se destacó el pedido de avanzar en la lucha contra la trata de personas, la ampliación de políticas públicas para asistir a las mujeres víctimas de violencia, que el estado cumpla con los cupos laborales para las minorías sexuales y el pedido unánime de terminar con la violencia machista.
“Hoy volvimos a la calle porque necesitamos seguir en la búsqueda de los derechos que tenemos que conquistar”, señaló la Senadora Sofía Vannelli y amplió : “ Las mujeres y los diferentes colectivos provocan que vivamos esta energía que es hermosa, en la lucha por nuestros derechos” .
Con respecto al acuerdo con el FMI, expresó : “Tenemos que cumplir los compromisos, de una forma que nos permita crecer en producción, educación, en obras de infraestructura. No podemos dejar de lado el factor determinante que es el trabajo, especialmente para las mujeres” e indicó: “Una de las cuestiones de violencia es la dependencia económica, la economía nos condiciona, por eso debemos salir de estás situaciones de violencia que históricamente están manejadas por el poder patriarcal, tenemos que lograr como una de nuestras conquistas el salario paritario y el gobierno debe tener las herramientas, para intervenir en lograr la equidad en las retribuciones.
Finalmente, expresó:“El acuerno no va a condicionar reformas que perjudiquen a nuestr@s trabajador@s, no va a haber reforma previsional, porque claramente los compromisos los vamos a pagar con el crecimiento de nuestra economía”.
”.
Conocé más de nuestro proyecto
Gobernador Ugarte 3198
Olivos, Buenos Aires, (CP 1636)
+54 9 11 3306 1271
fr.vicentelopez@gmail.com
WhatsAppeanos